Los días 6 y 7 de septiembre se llevo a cabo en las instalaciones del TecNM-Campus Saltillo el HackaTecNM etapa Regional donde participaron diversos tecnológicos de la zona II buscando durante 36 horas su pase a la etapa Nacional que se celebrara en la ciudad de Puebla en el mes de noviembre.

Los proyectos acreditados para la etapa nacional del HackaTecNM fueron anunciados por la maestra Lorena Magaña Loredo, integrante del comité organizador, quien informó que Saltillo fue la sede con más equipos participantes, por lo que la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico acreditaron no a 4 equipos, como lo marcan los lineamientos, sino a 6 equipos: el Tecnológico Superior de Jerez, Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, Tecnológico Superior de Fresnillo, dos del Tecnológico de Saltillo, y el Tecnológico de La Laguna que fue calificado como el mejor evaluado. El equipo IXCHELTECH representado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica de nuestro tecnológico.

  • Jesús Adrian Lopez Luevanos
  • Jesús Rodolfo Teran Cuellar
  • Ricardo Rodriguez Pacheco
  • Juan Gerardo García Valenzuela
  • Norma Heermayori Torres Molina

Y que tienen como asesor al Ing. Martin Oswaldo Valdes. Cabe destacar que este equipo participo en el Hackathon Banorte celebrado en el mes de mayo y que próximamente participará en el Hack MTY del Tecnológico de Monterrey en el mes de Septiembre.